martes, 29 de marzo de 2011

El Sauce Llorón...







Muchos mirarán este árbol y dirán que no significa nada, que es aburrido, o que no cuenta ninguna historia. Pero, nosotras tenemos una gran historia que narrar en muy pocas palabras sobre nuestro gran compañero. 

Todo comienza en unas vacaciones de verano, en Santa Fe precisamente.
Era lo primero que se destacaba al entrar a la quinta, aparte de la pileta por supuesto, en seguida lo quisimos y hasta ya lo denominábamos “nuestro árbol”. 
Las tardes soleadas y calurosas no eran lo mismo sin sus hojas refrescantes. Nos escuchaba aunque parezca muy loco, solo con su presencia. Podíamos descargar todo mal concentrado en nosotras; cada uno busca apoyo o comprensión, o hasta un confidente en cualquier persona, nosotras en un árbol.
El sauce de noche se escondía y lloraba, y la depresión nos invadía, y nos hacía acordar a las personas cuando extrañan a su amor; la melancolía.
Pero tampoco fueron unas tristes vacaciones, tuvieron su lado divertido ¿Y quién podía compartir la diversión y alegría con nosotras? 


Este árbol  es mucho más que un Sauce Llorón ¿Quién podría pensar que en los tiempos malos un Sauce iba a consolarnos? Cuando no tenemos con quien estar o necesitamos estar solas, elegimos una compañía tranquila y que nos dé paz. Elegimos al Sauce Llorón, creemos poder conectarnos con el. 

Llorar por algún mal, llorar por cosas buenas, en esos momentos nos sentimos un Sauce Llorón. 

2 comentarios:

  1. Muy lindo el tema (devuelvo comentario!). Sólo les faltó decir que es la planta más sabia según Pocahontas! Jaja :) Las quiero che :)
    Marian

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho chicas!!! un post divino y lleno de sencibilidad :)

    Nare..··*

    ResponderEliminar